Otro accidente más se registra en las vías del tren en Tlaxcala, esta vez fue un tráiler tipo pipa que transportaba hipoclorito de sodio, en su intento por ganarle el paso a la maquina locomotora fue arrollado y arrastrado por lo menos 50 metros de distancia.
Luego de registrarse este suceso, el conductor del vehículo de transporte pesado se dio a la fuga, no se reportan lesionados, pero si la pérdida de 25 por ciento del compuesto químico que quedó a la intemperie.
Los hechos se registraron en el crucero ubicado entre los límites de Chiautempan y La Magadalena Tlaltelulco, esto sobre la vía corta Puebla-Santa Ana Chiautempan y a unos metros del Mercado Nuevo.
El lugar estuvo resguardado por cuerpos de emergencia, así como la Policía Federal y Municipal, representantes de la empresa Ferrosur, además de decenas de curiosos, estos últimos comentaron que el impacto del tren con el tráiler fue tan fuerte que los hizo salir de sus casas.
La unidad pesada con placas de circulación 846-ED-4 del servicio público federal quedó prensada a la parte frontal del tren, debido al impacto el contenedor se perforo dejando salir el 25 por ciento de la sustancia química, mientras que el 75 por ciento restante fue recuperado y asegurado por personal de la empresa propietaria de la unidad.
Integrantes de de Protección Civil acordonaron la zona en un radio aproximado de 200 metros, toda vez que el hipoclorito de sodio puede provocar irritación en vías respiratorias y ojos.
El personal de auxilio, seguridad y de la empresa ferrocarrilera hicieron las maniobras de rescate de la unidad vehicular, mientras que la circulación sobre la vía federal quedó suspendida en este tramo, lo que provocó un severo caos vial.
Con información de Adolfo Tenahua Ramos