La policía de Colombia incautó más de un centenar de bienes pertenecientes a presuntos socios del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, valuados en más de 15 millones de dólares.
De acuerdo con Radio Caracol, se trata de 31 sociedades, 71 inmuebles y 14 vehículos propiedad de familiares de Francisco Cifuentes Villa, el fallecido ex piloto y hombre de confianza del también extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.
Las incautaciones se realizaron en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Caldas, Nariño y Risaralda, agregó Caracol, citando fuentes policiales.
Los bienes —que fueron incautados con fines de extinción de dominio— pertenecían a Alexander, Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa, quienes los heredaron de su hermano Francisco, alias ‘Pacho’, muerto en 2007.
El clan Villa es acusado de hacer operaciones de lavado de activos para el Cártel de Sinaloa de “El Chapo” Guzmán y de haber enviado al mercado internacional más de 30 toneladas de cocaína.