El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para la Isla Socorro y Jalisco y de alejamiento para Colima y Michoacán, ante la presencia de la tormenta tropical Fabio, que se podría intensificar a huracán categoría 1 en las próximas horas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Fabio se ubica sobre el mar, a 425 kilómetros al sur de la Isla Socorro, Colima y a 800 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En su alerta por ciclón tropical, indicó que la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que este sistema ocasionará lluvias muy fuertes en las zonas marítimas y costeras de las islas Socorro y San Benedicto, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 165 kilómetros, en todos sus cuadrantes, así como olas de hasta cuatro metros de altura.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informadas sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección.

De igual manera atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, de las capitanías de puerto y del personal de la Secretaría de Marina-Armada de Méxic