Nuevamente 7 jóvenes de entre 16 y 27 años fueron reportados como extraviados en el Parque Nacional la Malinche, sin embargo la pronta actuación de la Cruz Roja delegación Huamantla logró su rescate.

De acuerdo a los datos difundidos por Intolerancia Diario, el socorrista Delfino González García informó que el reporte lo recibieron a través del 066 en Tlaxcala, por lo que de inmediato se trasladaron al territorio del gigante tlxcalteca que la semana pasada vivió el drama de cuatro camperos poblanos.

Al llegar al albergue fueron informados por los policías estatales que al parecer los jóvenes se encontraban por la zona del viejo albergue. A su arribo encontraron a uno de los  excursionistas de 16 años de edad que presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que de inmediato fue atendido por los paramédicos que lograron estabilizarlo.

Los hechos se registraron la noche del jueves, el nombre de los extraviados son: Jonathan, David, Raúl, Jesús, Héctor, Ezequiel y José, quienes llevaban en el lugar aproximadamente cuatro horas, buscando el camino correcto para descender.

De acuerdo a la versión del personal de la Cruz Roja, los jóvenes no contaban con el equipo adecuado para acampar en el lugar y de no rescatarlos a tiempo su integridad física hubiera estado en riesgo.

Los extraviados son originarios del municipio de Tetla de la Solidaridad; el plan de los chicos era pernoctar en la parte del bosque donde fueron encontrados y la mañana de este viernes subir a la parte conocida como Los Arenales.