Las investigaciones sobre el caso también señalan que hay evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio, agregó en funcionario estatal en entrevista con Radio Fórmula.
Precisó que “ya traemos avances”, pues hasta este momento de manera paralela “hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, si, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos”, puntualizó.
De acuerdo con las líneas de investigación, desde la víspera se han arraigado a cuatro personas, quienes desde la noche declararon en Acuña, en tanto que hay otras tres en calidad de presentadas declarando en Saltillo, refirió Ramos Gloria.
En la entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el funcionario estatal expuso que “evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado, del municipio, pero yo creo que vamos a llegar a buen puerto”.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila mencionó que existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, pero que también pudiera haber relación con la muerte de un sobrino del “Z-40”.
Planteó que pudiera ser otra hipótesis, pues la mañana de ese día, hubo un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y la policía estatal en un operativo contra los fugados del penal de Piedras Negras, en el que falleció un sobrino del narcotraficante Miguel Ángeles Treviño Morales el “Z-40”.
En ese enfrentamiento murieron cinco personas, una de ellas se señala como el sobrino del “Z-40”, se corroboran al llegar la esposa a reclamar el cuerpo y “finalmente se hila con esta consecuencia tan gravosa para los coahuilenses como es el asesinato del profesor Moreira”.
El 3 de octubre, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron a cinco presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en la colonia Lomas del Norte, municipio de Piedras Negras.
En tanto, ese miércoles por la noche, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue hallado muerto a las 21:17 horas en un camino del ejido Santa Eulalia, en Acuña.
Moreira Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), fue velado este jueves Ciudad Acuña y enterrado en el panteón Jardines de la Luz.