El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguró la primera biblioteca digital en la entidad.
En la biblioteca, que ocupa el edificio de la llamada Biblioteca Central de Tlaxcala, a unas calles de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el rector dijo que estas bibliotecas "permitirán multiplicar hasta donde da la imaginación las posibilidades”.
"Esta biblioteca ha sido rehabilitada, recuperada, y los niños tlaxcaltecas tendrán acceso a la cultura, al entretenimiento y al aprendizaje de manera sencilla", resaltó.
El rector de la UNAM destacó que es una muestra de cómo se pueden sumar esfuerzos con los gobiernos de los estados para instalar, en este caso, "la primera de las 11 bibliotecas digitales que la Universidad ha comprometido con Tlaxcala".
Acompañado del gobernador Mariano González Zarur, el funcionario de la UNAM dijo que México requiere de gobernantes sensibles que atiendan las necesidades de la población.
Narro Robles expuso que la suma de recursos y esfuerzos, "obtendremos mejores resultados" y las nuevas bibliotecas con las que contará la entidad son resultado del diálogo con el mandatario estatal.
"El gobernador ha sido infatigable, desde que era gobernador electo, para plantearle a la UNAM que si de verdad es nacional, tiene que estar en muchas partes y que él quería que estuviéramos en Tlaxcala", refirió.
Enfatizó que por ello "hemos comprometido con el gobierno de Mariano González Zarur, los esfuerzos, las capacidades e incluso recursos que podamos aportar".
Manifestó que "voy a decir algo que para mí es muy importante: lo que nosotros los mexicanos queremos y lo que este país requiere es que tengamos gobernates que sean sensibles, que atiendan los asuntos y temas que le interesan a los ciudadanos".
Narro Robles expuso que en Tlaxcala hay ejemplo de sensibilidad en este tema.
"Muchas gracias de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México al gobierno del estado de Tlaxcala, por varias razones, primero por la sensibilidad que tiene, llegamos unos minutos tarde aquí porque llegamos caminando desde el Centro Histórico y pude constatar como atiende a la gente", afirmó.