La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, anunció la instalación de “La Ciudad Mágica” con motivo de las próximas fiestas decembrinas, que será un espacio que albergará 46 stands, seis de patrocinadores, cuatro escenografías, nacimiento y árbol de navidad.

En conferencia, agregó que esta ciudad tendrá dos escenarios, sets de fotografías, estación de trenecito, entradas monumentales, áreas de comida y de juegos, domo, tobogán, fotografía, actividades culturales, así como desfiles de personajes diariamente, entre otras actividades.

Refirió que el propósito de este espacio es rescatar las tradiciones, fomentar la convivencia familiar, así como ofrecer a las familias poblanas una opción de recreo e integración para celebrar la temporada navideña.

“La Ciudad Mágica, donde la Navidad cobra Vida”, se desarrollará del 16 de diciembre al 6 de enero en el Paseo Bravo, periodo en el que se espera atender a 500 mil poblanos, ya que también contarán con la presencia de representantes de las dependencias municipales, a fin de atender las demandas ciudadanas.

Ortiz de Rivera informó que durante 22 días se espera atender aproximadamente a 125 mil familias, quienes contarán con el apoyo diario de 100 servidores públicos de los organismos que constituyen al ayuntamiento.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, anunció que la dependencia a su cargo apoyará con elementos de policía, tres patrullas y seis motocicletas, distribuidos de manera estratégica para salvaguardar la seguridad pública.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), agregó que a esta ciudad mágica, cuya inversión total es de cuatro millones de pesos, la dependencia a su cargo ha preparado actividades como pastorelas, música, coros, danza folclórica, teatro y clown.