El manual técnico de accesibilidad para discapacitados contará con reformas para retirar los obstáculos en banquetas que impiden el paso libre de personas con capacidades diferentes, así como sanciones a los responsables de no cuidar estos detalles.
Lo anterior busca que se retiren obstáculos como casetas telefónicas, transformadores de energía eléctrica, lonas, mamparas y mostradores de comercios que son los principales problemas para las personas con capacidades diferentes.
“La comisión de Grupos Vulnerables está interesado en que la ciudad sea accesible para las personas con discapacidad, se revisó y no está reglamentada la guía podo táctil, por lo que en próximos días se reglamentará y quitar las barreras físicas como casetas telefónicas, toldos de negocios y beneficiar no sólo a discapacitados, sino a mujeres embarazadas, personas con sobre peso, entre otros”, señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el cabildo de Puebla, Alicia Romero.
La regidora destacó que con estas adiciones al manual técnico de accesibilidad las autoridades municipales buscan ser más severos en las multas para negocios y contra quienes sean responsables de obstaculizar el paso de las personas con capacidades diferentes.
“Se busca ser más creativos entre gobierno y ciudadanos para obtener una ciudad más accesible para todos pero tomando en cuenta que en anteriores administraciones no se dio la suficiente importancia a este sector de la población”.
A partir de la aprobación en cabildo de esta propuesta, la cabildante recalcó que se comenzará el análisis con expertos en la materia por lo que se espera que a mediados del próximo año ya existan resultados y ponerlos en marcha.