En tan solo una semana y anticipándose a las actividades de “El Buen Fin”, la Dirección de Tránsito Municipal retiró de las calles un total de 45 “franeleros” que se habían apropiado de diversas calles de la capital para cobrar el uso de estacionamiento en la vía pública.

Lo anterior, luego de que se implementara durante los últimos días un operativo especial para atender las quejas de los ciudadanos que se han visto afectados por la actividad de estas personas que condicionan los lugares de estacionamiento a cambio de cuotas que llegan hasta los 30 pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que los denominados “viene, viene” que fueron detenidos por las autoridades de seguridad se ubicaban en la zona de Analco, 11 Oriente entre 2 y 4 Sur, el centro histórico, Plaza Dorada y diversos hospitales de la capital.

Indicó que estos operativos se derivaron de las diversas denuncias de vecinos de colonias, comerciantes y ciudadanos quienes han incrementado el número de denuncias por diversas irregularidades cometidas por quienes se dedican a esta actividad.

La funcionaria municipal destacó que lo mismo en calles, hospitales y universidades se han convertido en zonas de alta concentración de “franeleros” que cometen abusos en agravio de los ciudadanos.