La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló 32 laboratorios donde se producía material apócrifo y aseguró 17 toneladas de copias de videogramas y fonogramas protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor en el predio denominado "La Cuchilla".

En un comunicado, la dependencia federal informó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo de un juez federal especializado en medidas precautorias una orden de cateo para ingresar a 370 locales comerciales.

De esta forma la Representación Social federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística, realizaron el cateo en ese predio.

La PGR explicó que en ese predio se ubican los mercados "Tianguis 5 de Mayo", "Centro Comercial Benito Juárez" y "Tianguis Simitrio".

Indicó que durante el operativo participaron agentes del Ministerio Público, policías estatales, vehículos para transportar el material apócrifo y se aseguraron equipos de producción, exhibidores, portadillas y material para la elaboración de videogramas y fonogramas.