A partir de este jueves desaparece de manera oficial el Órgano de Fiscalización Superior, que se transforma en Auditoria Superior del Estado, ante la reforma aprobada por el Congreso del Estado, por lo que su titular David Villanueva Lomelí rindió protesta ante el pleno legislativo, y su figura contará con fuero constitucional.

Entrevistado tras el acto protocolario Villanueva Lomelí reiteró que se mantendrá la cero tolerancia, e indicó que el reto es que la contabilidad esté armonizada y en el caso de Puebla se tiene un avance ya que los 335 sujetos obligados se ajustan a la norma.

Comentó que la mayoría de los estados ya aplican el nombre de auditoria, ya que deben fortalecerse cuatro tipos de estas revisiones que son la financiera, la legalidad, de obra pública y de desempeño, por lo que se trabajará de manera más sólida en la parte técnica.

Del fuero comentó que la tendencia nacional tiene tiene que ver con la objetividad y la imparcialidad , y son 12 estados que tienen la figura para evitar presiones.