Más de mil 600 elementos de la policía y tránsito municipal no tomarán vacaciones este fin de año, debido a que estarán trabajando coordinadamente con el gobierno del estado dentro del operativo “Guadalupe-Reyes” que se estará implementando en la capital del 11 de diciembre y hasta el 6 de enero.

“Las vacaciones y días de descanso están totalmente restringidos, incluyendo director y secretario”.

Por lo anterior, los elementos se encontrarán vigilando colonias, juntas auxiliares, el Seminario Palafoxiano, La Villita así como bancos y centros comerciales para seguridad de los poblanos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón aseguró que ningún elemento de la corporación tendrá vacaciones este fin de año, debido a que con anticipación las tomaron a lo largo de este año y los que no lo hicieron tendrá que ser hasta después del 6 de enero del próximo año.

El funcionario municipal aseveró que previo acuerdo con los uniformados se estableció que podían tomar vacaciones a lo largo de este año que termina o en su caso hasta después de las actividades de fin de año.

Por lo tanto, los uniformados estarán trabajando de manera normal en diferentes puntos de la ciudad donde se tendrán las actividades religiosas, celebraciones y actividad comercial para tranquilidad de los poblanos.

En consecuencia, el encargado de la seguridad en el municipio dio a conocer que en coordinación con el gobierno del estado, dentro de las festividades de la Virgen de Guadalupe, habrá coordinación en torno al Seminario Palafoxiano donde 300 elementos de policía y 150 de tránsito estarán en servicio.

Además, aseveró que en la zona del Paseo Bravo se encontrarán 50 elementos asignados a la zona de La Villita, de esta manera la calle de la Reforma tendrá la fluidez debida y se resguardará la seguridad de los creyentes en la Virgen Morena.

Por lo que en total serán 600 elementos de seguridad pública y tránsito los que estarán activos para las festividades de la Virgen de Guadalupe en los diferentes puntos de la ciudad con más actividades religiosas.

En consecuencia, Lara Terrón destacó que para las festividades de fin de año estarán activos alrededor de mil 500 elementos, incluidos cadetes con el uniforme de académicos en las zonas de bancos, servicios comerciales y gastronómicas.

“Existirán grupos motorizados en las principales vialidades, el grupo de Gacelas en el Centro Histórico y se estiman mil 200 elementos permanentes en las calles de toda la ciudad”.

Asimismo, reiteró que los Grupos Especiales cubrirán dos turnos críticos al día y en su día de francos apoyarán con un horario adicional para obtener mayor cobertura en el municipio.