La venta inmediata de inmuebles del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (Iapep) por parte del gobierno del estado fue frenada por los diputados locales quienes además modificaron el documento para que los trabajadores del organismo sean reubicados o en su caso liquidados conforme a la ley.

El diputado local José Juan Espinosa Torres denunció que había un apartado en el proyecto enviado por la administración estatal donde se establecía que se ponían a la venta no solo los objetos que se encontraban en poder del Monte de Piedad, sino también de los edificios del organismo.

Recordó que se trata de diferentes edificios como el ubicado en la 4 Oriente y 2 Norte, el antiguo Hospicio, además de otras casas que pasaron a ser propiedad de las asistencia pública al quedar intestados.

Señaló que este jueves en la sesión del pleno se ordena al gobierno del estado que tras desaparecer el organismo debe entregarse el listado de bienes muebles que pertenecen al instituto, mismos que pasarán a Secretaría de Finanzas.