Para mantener la seguridad de los usuarios del Sistema RUTA Metrobús el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) colocará más de 200 cámaras de video vigilancia en paraderos y cruceros que comprende todo el trayecto.

Lo anterior, con la finalidad de contar con mayor vigilancia para atender cualquier hecho delictivo, accidente o incluso violaciones al reglamento de tránsito, así lo dio a conocer el responsable de esta área tecnológica, Eduardo Vázquez Rossainz.

Indicó que en este momento ya se terminó la instalación de la infraestructura dentro de todo el trayecto del Metrobús y que comprende la colocación de fibra óptica que es fundamental para la operación de este sistema.

El funcionario municipal aseveró que se está avanzando en el diagnóstico de movilidad de personas para identificar los paraderos con mayor afluencia de usuarios y con ello, dar prioridad a estos lugares en la instalación de todas las video cámaras.

Vázquez Rossainz destacó que esta estrategia servirá para mantener el monitoreo permanente de la actividad de los paraderos para responder a una emergencia por un delito en proceso o en su caso para prevenirlo.

Además, indicó que se podrá tener un lector de placas en estos lugares con la finalidad de identificar a los conductores que violen el reglamento vial y dar seguimiento para proceder a la aplicación de las sanciones.

El encargado del CERI precisó que aún cuando el Metrobús es seguro, no se bajará la guardia a mantener el orden y seguridad en los puntos de la ciudad donde se requiere este tipo de tecnología a favor de los ciudadanos.

Asimismo, recalcó que este proyecto es independiente al que se tiene con el gobierno del estado para la instalación de cámaras de video vigilancia en la zona del centro histórico, avenidas importantes, universidades, parques industriales, bancos y juntas auxiliares.