Por fallas en la sincronización del sistema de semáforos en la ciudad se ha ocasionado caos vial en diferentes vialidades más transitadas.

Las fallas se pueden percibir en el trayecto del Sistema RUTA del Metrobús, bulevar 5 de Mayo y bulevar Atlixco.

Ante ello, el área técnica de la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Semáforos Mexicanos (Semex) han iniciado los trabajos para sincronizar correctamente el Sistema de Semaforización de la capital, en especial en aquellos puntos donde se ha incrementado el flujo vehicular por las modificaciones del Sistema RUTA.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón dio a conocer que como primera medida se han comenzado a colocar nuevos semáforos que señalan la vuelta inducida en todo el trayecto del Metrobús para evitar embotellamientos por la confusión de los conductores.

“Ya comenzamos con la colocación de nuevos semáforos para indicar a los conductores las arterias viales que sirven de recorridos inducidos para no caer en violaciones al reglamento por vueltas a la izquierda que pueda ocasionar el recorrido de los vehículos”.

Además, el funcionario municipal aseveró que en las reuniones con representantes de la Secretaría de Transportes se está afinando la sincronización de los semáforos para impedir el tráfico vehicular.

Destacó que se está realizando una revisión técnica en cada una de las vialidades donde se ha incrementado el flujo vehicular por las rutas alternas que toman los conductores para evitar el trayecto del nuevo sistema de transporte público.

“Antes había un tiempo en los semáforos para que los vehículos y se marcaba el alto al otro sentido, era otro tiempo y se volvía a frenar la circulación, lo cual eran dos tiempos de suspensión en un solo trayecto, pero con la sincronización será de manera continua sin interrupción de vuelta”.

Lara Terrón explicó que una vez que se tenga una sincronización adecuada permitirá acortar los tiempos de traslado de un lado a otro y se reducirán las interferencias de los tiempos en los cruces de los semáforos.