El Consejo extraordinario de la CNC ratificó a la delegada secretaria general, Maritza Marín Marcelo como la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias.
Entre porras y con mariachis, Maritza Marín
La toma de protesta de la dirigente de la Liga de Comunidades se celebrará en las próximas semanas ante la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Este sábado en las instalaciones de la Casa del Campesino, el consejo político extraordinario de la CNC aprobó a Maritza Marín Marcelo como su dirigente estatal.
Al evento acudieron presidentes municipales como Isauro Rendón de Tepeaca y de otros municipios de la Mixteca y de la Sierra Norte.
También asistieron a la sesión del Consejo Extraordinario de la CNC exdirigentes de la confederación nacional campesina como Cecilia Hernández, Fidencio Tobón, Wenceslao Herrera Coyac, Saúl Coronel, Juan Balderas, entre otros.
Al acto del consejo extraordinario acudieron también diputadas locales como Josefina Hernández y Elvia Suárez.
Las estrofas del himno agrarista cimbraron al sector agrario cuando la nueva lideresa de los campesinos fue ratificada de manera unánime por los consejeros políticos de la Confederación Nacional Campesina.
Representantes de todo el estado arribaron a las instalaciones cenecistas. Los 285 consejeros de la Central Campesina lograron el quorum necesario para la realización de la asamblea.
Maritza Marín Marcelo dio un discurso apasionado al ser ratificada al frente de la CNC para el período 2013-2017. En primer término la lideresa cencecista abordó su llegada a la CNC a los 17 años de edad proveniente de la Mixteca poblana.
La lideresa cruzó el pasillo recibiendo las salutaciones de los campesinos y productores del estado. Entre besos y abrazos, Maritza Marín llegó al presidium donde la aguradaban sus correligionarios.
Entre sones de mariachi la nueva lideresa de la CNC fue ratificada por el Consejo Político Estatal de la CNC como la secretaria general del sector campesino.