El edil recalcó la calificación que recibió el Ayuntamiento de Puebla con el primer lugar en transparencia, reconocido por la Revista Alcaldes de México, el Centro de Investigación y Análisis FUNDAR, por la propia Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado, la CAIP y recientemente la distinción del primer lugar nacional por el (IMCO) Instituto Mexicano para la Competitividad, convirtiéndose así, Puebla como el municipio más transparente del país.
A la llegada de su administración, se recaudaban por predial 300 millones de pesos. Hoy ya son 415 millones de pesos anuales, lo que representa un crecimiento superior al 33 por ciento.
La honestidad no se negocia en dependencia alguna y específicamente en el cobro de infracciones de Tránsito donde había corrupción, lo cual permitía que solo ingresaran 20 millones de pesos anuales, por lo que al segundo año de su administración, ahora ingresan 56 millones de pesos, es decir un aumento de más del 150 por ciento.
Se registraron ahorros importantes en la iluminación de la ciudad al bajar el costo de operación y mantenimiento por luminaria de 3 mil 177 a mil 970 pesos
Como gobierno humanista, iniciamos gestiones para que trabajadores del Ayuntamiento tengan lo que siempre han anhelado y no se les había otorgado: orgullosos estamos de que recibirán por primera vez su casa del INFONAVIT.
Por primera vez un municipio está al corriente de sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Aseguró que el municipio no incrementará su deuda, por el contrario, se tendrá una reducción superior al 12 por ciento en relación con la que recibió al inicio de su gestión.
“No dejaré ni un solo peso, ni un solo centavo de deuda nueva y de ningún tipo para la próxima administración”.
Celebró el triunfo de la ciudad de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de las tablas catastrales en la zona de conflicto limítrofe, por lo que advirtió que estará atento al llamado del Congreso, que es la instancia para resolver en definitiva este tema.
Por ello, afirmó que seguirá anteponiendo el interés de los ciudadanos. En nuestra ciudad no deseamos conflictos; procuramos las soluciones con la ley en la mano.