En Puebla capital se encuentran funcionando en óptimas condiciones los 214 puntos de internet gratuito cifra que se incrementó en el último año en el municipio.
Así lo dio a conocer el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo al rendir su segundo año de labores.
Destacó que aún cuando menos del 5 por ciento de las líneas inalámbricas de internet gratuito llegan a fallar, se adquirió un software que tiene la capacidad e identificar el error para proceder a su depuración.
El funcionario municipal destacó que la meta a llegar en esta administración fue superada debido a que se logró una reducción en los gastos en los costos de mantenimiento y la implementación de los sistemas.
Ocejo Rojo aseveró que la licitación de este servicio para el incremento y modificación del paquete de telefonía y conexiones de internet, logrando incrementar 54 nuevos puntos de internet inalámbrico en espacios públicos, para llegar a los 214.
El funcionario municipal detalló que a la llegada de la actual administración, se encontraron con la colocación de 160 puntos de conexión, sin embargo el municipio erogaba una mayor cantidad de recursos debido a que el pago de este servicio se otorgaba por partidas diferentes.
Ocejo Rojo manifestó que anteriormente el pagar por separado el servicio de internet inalámbrico y la telefonía de las oficias gubernamentales, provocaba que el costo para el municipio de Puebla se elevara, por lo que con el nuevo sistema, ahora los ahorros son importantes.
Por lo tanto con la nueva licitación, se logró abaratar hasta en un 10 por ciento los costos ya que se logró integrar en un solo paquete el servicio de telefonía en todas las oficinas municipales, el de internet inalámbrico con 54 puntos nuevos así como este servicio al interior de las oficinas gubernamentales, ahorrando hasta 5 millones de pesos.
Cabe destacar, que el municipio está impulsando el programa Conecta Puebla Ciudad Digital, que incluye la ampliación a más de 214 puntos de red inalámbrica en la capital poblana.
Destacó que el uso de las tecnologías se ha vuelto una parte importante en la vida de las personas, por lo que es fundamental establecer estrategias para ponerse a la vanguardia de las grandes capitales que cuentan con este servicio gratuito.