Momentos de tensión se vivieron en el Tianguis la Piedad luego de que 11 locatarios que denunciaron en su momento haber sido desalojados por integrantes de la mesa directiva hace unas semanas, trataron de ingresar a las instalaciones para ocupar sus espacios.

Lo anterior, dio origen a una movilización de los locatarios que conforman la mesa directiva así como de la presidenta de la misma, Fabiola Ábrego quienes en un principio creyeron que eran del grupo de choque del MOSUP que apoya a la ex dirigente, Marisela Reyes Rosete.

Los comerciantes se comenzaron a congregar en el tianguis para realizar una asamblea en la que determinarían si se permite el regreso de los locatarios o bajo qué condiciones regresan.

Para evitar enfrentamientos, al lugar arribaron elementos de la policía municipal con varios vehículos para resguardar el lugar.

Poco después, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal comenzó los acercamientos con ambos grupos para intentar llegar a un acuerdo para el regreso de los 11 locatarios.

De lo anterior, habló el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana quien manifestó que al filo de las 10 de la mañana se presentaron las 11 personas que en su momento afirmaron ser expulsadas por la actual líder del tianguis, Fabiola Ábrego.

En este sentido, explicó que para evitar agresiones se hizo acto de presencia en el lugar con personal de la dependencia para iniciar el diálogo con ambos grupos con el fin de llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto.

Montiel Solana aseveró que la intención es que a través de acuerdos con los representantes de ambos grupos, se pueda llegar a dar carpetazo a los conflictos mediante la voluntad de permitir el regreso de los 11 locatarios que denunciaron su desalojo.

Indicó que el ayuntamiento de Puebla únicamente está apoyando a estas 11 personas que tienen el derecho de trabajar en el lugar pues son comerciantes que durante años han trabajado en el lugar.

Descartó que estos comerciantes pertenezcan a la organización MOSUP como en su momento lo denunció Fabiola Ábrego, sino que estos se refugiaron en el apoyo de dicha agrupación para exigir sus derechos.

El funcionario municipal recalcó que no se ha permitido ni se permitirá que otras agrupaciones de comerciantes lleven la inestabilidad al lugar, de ahí la intención de que la autoridad inicie diálogos para terminar con este conflicto.

La resolución de este problema, aceptó el secretario de Gobernación, dependerá de la disposición y voluntad de la mesa directiva para que a través de una asamblea se acuerde el reingreso de estos comerciantes.

Por ello, llamó a los involucrados a que se recomponga la actividad del Tianguis La Piedad, dado que las condiciones están dadas para hacerlo y dar carpetazo a este conflicto, pues los más perjudicados son los propios 400 comerciantes que tienen sus espacios en este inmueble.