Para la presidenta de la Comisión de Educación del cabildo poblano e integrante del Partido Nueva Alianza, Alejandra Domínguez Narváez, la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), no debe desestabilizar el actuar ni el funcionamiento de los docentes y por consecuencia las clases de los estudiantes.

Incluso, a decir de la regidora ya se cuenta con una nuevo presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hasta el momento no hay indicaciones sobre movilizaciones de maestros a favor de su ex dirigente Elba Esther Gordillo, ya que aseguró hasta el momento no han recibido indicaciones de posible manifestaciones.

“Yo creo que es un momento donde los maestros nos debemos mantener muy unidos, y fortalecidos, así como debemos tener tranquilidad, porque nosotros no tenemos todavía ni siquiera la certeza de lo que vaya a suceder”.

Indicó que aún con la detención de la líder vitalicia del sindicato, es el momento de que los maestros muestren su unión y su fortalecimiento para mantener las actividades normales en el estado.

Domínguez Narváez recalcó que al momento no hay ninguna indicación para realizar algunas manifestaciones en el caso de Puebla por lo que se tendrá que esperar la determinación que tome en los próximos días la nueva dirigencia del sindicato.

Aseguró que en este momento la responsabilidad más grande que tienen en este momento los maestros es seguir trabajando de manera normal para no afectar a miles de alumnos en el estado.

La regidora del PANAL aseveró que en tanto no se tengan otras indicaciones los docentes deberán demostrar su fortaleza ante esta circunstancia y mantenerse al margen de las investigaciones que se siguen en contra de Gordillo Morales.

Mientras que en su carácter de militante de Nueva Alianza, Domínguez Narváez, descartó que el caso de la "Maestra”, influyan en la decisión de formar una Coalición para la próximas elecciones, debido a que el partido del Panal es un partido fuerte  e independiente, no por algo es la cuarta fuerza política nacional.

Ante ello, la regidora del cabildo poblana, señaló que la cúpula del partido, debe ser quien analice y por ende determine una posible coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Destacó que el PANAL es un partido joven que ha demostrado el compromiso y la unión desde su conformación por lo que no se deben distraer en sus labores que les fueron concedidas a favor de los ciudadanos.

Precisó que cualquier determinación que tome su partido tendrá que darse desde lo más alto de la cúpula de la dirigencia para saber en un futuro como se conformará una posible alianza con otros institutos.

Alejandra Domínguez resaltó que los docentes en Puebla tienen el compromiso de seguir laborando a favor de los poblanos sin distraer sus labores, pues al final todos los que fueron electos se deben a ellos.