El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para que los médicos homeópatas sean los únicos profesionales reconocidos para brindar un servicio óptimo en el ramo de la homeopatía.

Con 423 votos en favor, cuatro en contra y dos abstenciones los diputados avalaron modificar el numeral 2 del Artículo 28 Bis de la Ley General de Salud, y se enviará al Senado de la República para los efectos constitucionales correspondientes.

En la actualidad en ese numeral se establece que entre los profesionales que podrán prescribir medicamento figuran los "homeópatas" y ahora se amplía ese término a "médicos homeópatas".

En el dictamen aprobado se recuerda que en México las instituciones que han formado a los médicos y homeópatas llevan en su historia más de un siglo de lucha jurídica, política y social.

El objetivo ha sido poner al servicio de la población la homeopatía, a través de profesionales capacitados y con alto sentido de responsabilidad social, que tiene alta aceptación entre la sociedad.

La Secretaría de Educación Pública expide la cédula profesional a egresados de la licenciatura como médico homeópata, "reconociendo entonces que los únicos profesionales reconocidos para brindar un servicio óptimo en el ramo de la homeopatía son precisamente los médicos homeópatas".

Estos profesionales tienen la formación esencial de médico general y son instruidos en exclusiva, con los conocimientos de la terapéutica homeopática.