La recaudación del Impuesto Predial de este año, permitirá al ayuntamiento alcanzar un presupuesto de ingresos de mil 85 millones de pesos por este concepto, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández durante la celebración del Sorteo Predial 2013.

Janeiro Fernández informó que esperan llegar a un Presupuesto de Ingresos por mil 85 millones de pesos, lo cual se traducirá en más beneficios para los ciudadanos.

"La tendencia de recaudación del uno de enero a la fecha indica que vamos por buen camino, por lo que al cierre de año se cumplirá con el objetivo planeado”. 

Resaltó que al llegar a la administración encontraron 300 millones de pesos por recaudación de dicho gravamen, pero al año pasado superaron la meta al obtener 415 millones de pesos.

En este sentido, precisó que se logró el objetivo sin incrementar el Impuesto Predial, pues están consientes de la situación económica de los ciudadanos.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera pidió a los funcionarios no traicionar la confianza de los ciudadanos, para que los recursos se apliquen en forma honesta y eficiente.

Rivera Pérez agradeció a los ciudadanos que realizan su pago a tiempo, ya que pueden llevar a cabo las obras en la capital.

De igual manera, aprovecho el Sorteo del Predial 2013 para informar que al llegar a la administración encontraron 300 millones de pesos por recaudación de dicho gravamen, cantidad que se superó el año pasado  al lograr recaudar más de 415 millones de pesos; es decir, un incremento de más del 30 por ciento.

Por lo anterior, refrendó que dicha recaudación fue posible sin haber incrementado el costo del Predial e implementado estrategias para una eficiente recaudación, la cual fue posible por honestidad que ha llevado a cabo su administración municipal.

De igual manera, Rivera Pérez, reiteró que los recursos recaudados a través de cobro de Impuesto Predial serán destinados para obras en el municipio y para beneficios como el Infonavit a policías municipales y servidores públicos.

Incluso, a decir del edil capitalino, los recursos obtenidos serán utilizados para cubrir parte del adeudo erogado de pasadas administraciones que haciende a 700 millones de pesos, y el cual al termino de su administración no se incrementará la deuda y se habrá de abonado más 80 millones de pesos.

Los ganadores

Juan Carlos Gutiérrez Diaz de la Colonia Lomas 5 de Mayo, María Hortensia Fuentes Herrera de la colonia Hacienda las Fuentes y Cira Pánfila Vargas Castro de la Romero Vargas, fueron los afortunados ganadores de tres Jettas Clásicos GL 2013 del sorteo predial que organizó el ayuntamiento de Puebla.

Cabe destacar, que para conocer más sobre los ganadores de los 41 premios del sorteo predial 2013, el Ayuntamiento publicará el próximo 22 de marzo en los dos medios de mayor circulación y en su portal web los nombres de todos los ganadores.