Ya son 2 mil 500 Recolectores Voluntarios que ayudan a las autoridades municipales a reciclar más de 17 toneladas de desechos en un año, producto de los desechos que generan los habitantes de Puebla.
Tan solo en 2010 se recolectaron únicamente 264 toneladas, ahora de enero a abril de del año anterior se recolectaron 2 mil 985 toneladas, lo cual representa por lo menos 10 veces más que en la administración anterior.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini aseveró que del total de las toneladas de basura recolectadas en la capital, por lo menos 17 toneladas de ellas son desechos que se han reciclado y que por consiguiente no han llegado al Relleno sanitario de Chiltepeque.
Reconoció la labor de los Recolectores Voluntarios gracias a que por ello, incluso la vida útil del relleno sanitario de la capital se alarga aún más porque ya no llega la misma cantidad de desechos que son reciclables.
Durante el acto los ahora denominados recolectores voluntarios reconocieron el esfuerzo de la actual administración por tomarlos en cuenta y lograr la dignificación de este trabajo.
Señalaron que anteriormente ninguna administración se tomó la molestia de apoyarlos, por lo que los beneficios que otorga el estar registrado en este padrón son importantes para ellos y sus familiares.