36 horas de arresto así como una multa de 5 mil pesos, son las sanciones que pueden aplicar los Juzgados Calificadores por desperdiciar agua en esta Semana Santa por tratarse de una falta administrativa.

Al respecto, Oscar Gutiérrez Santos, director de Juzgados Calificadores del municipio dio a conocer que habrá un cerco especial en toda la ciudad así como juzgados móviles para proceder en contra de cualquier conducta antisocial generada por estas fechas.

Indicó que la falta más común en este periodo es el uso irracional del agua potable, que como tradición se ha mantenido en las familias poblanas, por lo que en caso de ser sorprendidos realizando esta actividad serán sancionados por las autoridades.

Explicó que la persona que sea sorprendida desperdiciando el vital líquido será objeto de un arresto de hasta 36 horas o en su caso obtener su libertad con el pago de 5 mil pesos de multa por esta falta administrativa.

Precisó que para tener un control de estas faltas se establecerá un operativo especial coordinado entre policías municipales así como de los juzgados móviles que andarán por toda la ciudad.

El jefe de los Juzgados Calificadores llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad para evitar que sean sancionados o en su caso encarcelados por estas faltas que son comunes en este periodo vacacional.

Aseveró que por año se remiten por desperdiciar agua potable en este periodo hasta 13 personas por no acatar el reglamento municipal y las disposiciones de las autoridades del municipio de Puebla.

“La falta más común es el desperdicio de agua y remitimos ene se periodo a por lo menos 13 personas que fueron sorprendidas arrojando agua con cubetas, mangueras y hasta globos en la vía pública”.

Por ello, dejó en claro que las unidades itinerantes estarán recorriendo las principales colonias de la capital con el fin de procesar de manera inmediata a los responsables de violar el reglamento.