Dentro de su preparación, Heriberto Morales tuvo que someterse a un desgaste diario durante los ensayos de hasta 7 horas, hasta practicar largas caminatas con una cruz de madera a cuestas, que pesa alrededor de 110 kilogramos. 

“Son muchas horas de preparación tanto mental como física, en los mismos ensayos quedan los rastros en el cuerpo porque hasta en los ensayos tratamos de hacerlos para hacer una digna representación de nuestro Señor.”

Es tan real este pasaje que tendrá que pasar un mes aproximadamente para que sanen las heridas, golpes y moretones producto del sacrificio de fe que se realiza en la Pasión de Cristo en Pueblo Nuevo.

Desde las dos de la tarde el Viacrucis comenzó en la Junta Auxiliar Romero Vargas, en donde miles de fieles, explotaron en llanto al ver al Cristo recibir innumerables latigazos, golpes. 

El calor era insoportable, el termómetro marcó los 32°C, pero eso no delimitó la Fe y pasión de todos los personajes que representaron, los apóstoles, romanos, Virgen María, entre otros.

Alrededor de 15 mil personas asistieron a ver esta representación, en la que participaron más de 600 actores.