Vecinos de Arboledas de Guadalupe, que se encuentra ubicada en la periferia del Centro Expositor, se inconformaron por la reubicación que hará el Ayuntamiento de Puebla de comerciantes informales a calles de fraccionamientos de la zona.

Por un lado, destacaron que los comerciantes informales ocasionan afectaciones a sus viviendas y por otro lado se desbordará la presencia de franeleros, los cuales se tornan agresivos, consumen drogas y cometen abusos.

En entrevista los habitantes del lugar denunciaron que la presencia de los ambulantes y franeleros llevará el caos a la colonia, pues se generará la presencia de personas en estado de ebriedad por la venta indiscriminada de alcohol, invasión de camellones, grandes cantidades de basura y el maltrato de las avenidas por los aceites que derraman con la preparación de alimentos.

Los habitantes incluso resaltaron que al año anterior tuvieron que enfrentar a los ambulantes cuando se apropiaban de las entradas de sus viviendas, pues los días que se instalan, comienzan a cerrar las calles con sus camionetas en las que traen sus productos.

Denunciaron que un riesgo latente para ellos es el problema de inseguridad por el consumo de alcohol en la zona porque aún con la presencia de policías estos no hacen nada por frenar estas situaciones como ocurrió el año anterior.

Los vecinos resaltaron que con la reubicación de los ambulantes vivirán en constante temor debido a que si tienen que hacer alguna reclamación, estos se tornan violentos y hasta pueden ser objeto de alguna agresión.

Reiteraron que estos problemas que se presentarán por la Feria de Puebla será consecuencia de la imposición que hicieron las autoridades al buscar una salida fácil para reubicar a quienes les causan problemas pero que al final los perjudicados son otros.

Por ello, exigieron que la Secretaría de Gobernación municipal a que recapacite y evite la invasión de sus colonias y que la policía en verdad regule la presencia de franeleros en el lugar.