Para atacar la inseguridad que privan en algunas escuelas, las instituciones educativas del municipio recibieron de manos del presidente municipal, Eduardo Rivera otorgó 21 alarmas para combatir a la delincuencia y mantener una comunidad estudiantil segura en la capital.

Durante la entrega de las alarmas en la “Escuela Secundaria General número 9 México 68”, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que dicho esquema de seguridad integral, permitirá que en conjunto el gobierno municipal y la sociedad, tomen acciones para prevenir los delitos y así garantizar el desarrollo de los estudiantes.

De acuerdo con el alcalde hasta el momento con las 21 alarmas que se dieron el día de hoy, la actual administración municipal ha entregado 109 equipos a igual número de instituciones educativas y se pretende dotar a 150 escuelas con dicho sistema de seguridad.

A decir de edil las alarmas contribuirán a combatir y prevenir la delincuencia, el vandalismo, pandillerismo, narcomenudeo y el robo de mobiliario escolar, entre otros tipos de delitos.

"Estamos en este proceso de cultivar la cultura de la prevención en las comunidades poblana, pero sobre todo en las instituciones educativas".

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, señaló que el interés común de las alarmas tiene la finalidad de mantener la tranquilidad y el desarrollo integral seguro en las instituciones educativas.

De acuerdo con el funcionario municipal las estrategias permitirá combatir las acciones delincuenciales más recurrentes tanto al interior como al exterior del inmueble.

Al final, Lara Terrón precisó que las alarmas sonoras que se instalan dentro de las escuelas, las cuales cuenta con una torreta, permitirán inhibir alguna situación ilícita, así como cualquier acción que afecten la integridad de los alumnos o afecten tranquilidad social de las personas.