Por carecer de los permisos de construcción correspondientes así como obstaculizar la vía pública, el Ayuntamiento de Puebla procedió al derribo de una barda de 12 metros lineales que de manera irregular los vecinos colocaron en La Calera.
Tras realizar el procedimiento de clausura el mes pasado de esta barda y concluir el procedimiento legal para proceder al derribo, con maquinaria pesada y personal del ayuntamiento, se ejecutó la acción.
Dentro del expediente Administrativo número 2614/2012, la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública realizó la tarde del jueves el derribo de la barda que se encontraba cerrando la vía pública, la cual tenía una longitud de 12 metros lineales y colocación de malla ciclónica cerrando vía pública.
La barda se encontraba ubicada en Calle Hispano Suiza entre las Calles Nebulosa y Cadillac en el conjunto residencial La Calera, en donde los vecinos sin previo aviso la construyeron bajo el argumento de tener más seguridad.
Desde el 18 de abril, se inicio operativo de demolición y retiro de la construcción de barda que obstaculizaba vía pública, debido a que se construyó de manera ilegal pues carecía de los permisos correspondientes.
Además, se procedió a esta acción, debido a que esta construcción obstaculizaba una parte de la vía pública, lo cual i pedía el libre tránsito en el lugar así como el retiro de una malla ciclónica que también era parte de la construcción.
En caso de que algún vecino del lugar se apersone como el responsable de la construcción de la barda tendrá que pagar los gastos de demolición y del transporte del escombro.
Cabe destacar que esta barda incomunicaba a los habitantes de Lomas de San Alfonso con los de Lomas de Villa Satélite, Parte Alta de La Calera y Pedregal La Calera, por mencionar algunas.
La única salida que tenían los vecinos de la parte alta y media de Lomas de Villa Satélite La Calera.
Parte del problema, era que en caso de presentarse alguna emergencia, contingencia o una situación que requiriera una movilización rápida, no se podía circular por la calle Prolongación Hispano Suiza, por lo que los vecinos no tenían otra salida.
La última ocasión en que los vecinos de esa zona no pudieron salir ni entrar (durante 10 horas) de esa zona fue cuando en 2012 La SEDENA les prohibió el paso porque hicieron un cateo en una casa ubicada en la Calle Nebulosa en donde encontraron y aprehendieron a 2 personas.
Aún quedan pendientes por derribar 5 plumas y casetas que prohíben el paso vehicular en La Calera situación que en este momento el ayuntamiento analiza jurídicamente para proceder en próximas fechas.