Uno de los lugares más restringidos y sin acceso al público, fue abierto a los poblanos y turistas que en este momento visitan la capital con motivo del Festival Internacional de Puebla 5 de Mayo.

Se trata del Ochavo de la Catedral de Puebla que podrá ser visitado por los ciudadanos sin ninguna restricción.

Durante los días jueves y viernes recorridos guiados para conocer el Ochavo de la Catedral de Puebla, llamado así por ser un cuarto compuesto por ocho paredes donde se muestran obras de arte religiosas y que se encuentra rodeado por decoraciones en color oro.

Tras abrir dicho espacio, el cual resguarda obras de arte del Siglo XVII, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que se trata de un lugar único que merece ser conocido por los ciudadanos.

Y es que luego de resaltar el incremento en materia turística que ha registrado la capital poblana, el alcalde informó que durante el primer trimestre de este año la ciudad de Puebla alcanzó una derrama económica de 409 millones de pesos.

De igual manera dio a conocer que el primer trimestre del año en curso casi medio millón de turistas visitaron la capital poblana, cifra superior a la del 2010, donde la ciudad recibió 247 mil visitantes.

Rivera Pérez refrendó que en su administración las cifras en materia de turismo indican que Puebla se encuentra en su mejor momento y refleja también que se están haciendo bien las cosas, tanto en el tema de la atención como en la difusión de la ciudad.

De esta forma, llamó a los empresarios, taxistas, hoteleros, restauranteros y a los poblanos en general a ser buenos anfitriones, y a recibir de buena manera y con excelente atención a todos los turistas, ya que ello –dijo- es función de cada uno de los ciudadanos que viven en la ciudad.

En compañía del Director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y del Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno, quien expresó que dichas estadísticas fueron proporcionadas por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México -DATATUR-.