El Ayuntamiento de Puebla descartó un incremento en el número de porta pendones que se han autorizado para la colocación de propaganda política en la ciudad, lo anterior aún cuando los partidos soliciten un número mayor de espacios.
Por ello, cualquier candidato o partido que sea sorprendido colocando su propaganda en lugares no autorizados por las autoridades, serán acreedores a las sanciones que indica el Coremun por ensuciar ilegalmente la ciudad con sus promocionales.
Las sanciones que se pueden aplicar van de los 20 mil y hasta los 150 mil pesos de multas dependiendo de la gravedad de las violaciones al reglamento y también al convenio que recientemente se firmó con el Instituto Electoral del Estado.
Lo anterior, lo advirtió el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Comuna, Alejandro Fabre Bandini quien destacó que el listado de 260 espacios designados por el Ayuntamiento en los porta pendones y 300 más que tiene el Instituto Electoral del Estado para la promoción del voto.
El funcionario municipal destacó que solamente faltarán los espacios que puedan contratar los partidos políticos dentro de los parabuses que cumplen con esta función, pero sin que el número de los espacios se incrementen.
Destacó que la ubicación exacta de los lugares autorizados fue entregada a la dependencia electoral con el fin de que informe debidamente a los partidos y con ello, evitar violaciones al reglamento del municipio.
Fabre Bandini recalcó que a partir de la firma de convenio con el IEE personal del ayuntamiento comenzará con los operativos de supervisión por la ciudad para detectar los aspirantes o partidos políticos que violen la ley.
Indicó que por ningún motivo serán usados los espacios catalogados como monumentos, construcciones y zonas de valor histórico o cultural como la 13 norte-sur a 14 norte-sur y de 18 oriente-poniente a 11 oriente-poniente, la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; la Avenida Juárez y los Barrios de San Antonio, San José, Santa Anita, La Luz, El Alto, Analco, El Carmen, Santiago, San Miguelito, Xanenetla, El Refugio, Xonaca y Los Remedios.