Diez locatarios del Mercado 5 de Mayo se niegan a ocupar sus nuevos locales que fueron reconstruidos después del incendio registrado el año pasado en este inmueble.

Y es que argumentan que el Ayuntamiento de Puebla privilegió a un grupo de locatarios que tienen el control del inmueble desde hace varios años para entregarles locales más grandes de lo acordado a cambio de reducir sus espacios a ellos.

Durante una protesta realizada en la nueva zona del mercado, los inconformes calificaron como injusto que a ellos se les disminuyan sus espacios para dar otros más grandes a los líderes de locatarios.

Indicaron que hasta el momento han aceptado sus espacios 130 comerciantes, porque no se pueden quejar del tamaño de sus espacios, pues fueron destinados a los líderes y cabecillas del lugar que fueron privilegiados con la repartición de los locales.

Los manifestantes afirmaron que el 70 por ciento de los locales fueron reducidos de tamaño y los más grandes se repartieron a favor de personas privilegiadas por el Ayuntamiento.

Aunque la construcción de la zona que fue siniestrada en el Mercado 5 de Mayo está a punto de concluirse, algunos locatarios no han firmado su carta de conformidad debido a que no se les entregó su espacio de acuerdo como lo tenían, sino que muchos recibieron su puesto más reducido.

De hecho, a decir de los locatarios, con la reducción del espacio no cabe el mobiliario que utilizan para vender, pues antes del incendio tenía un lugar que media de largo 2 metros 40 centímetros y ahora con la edificación de su nuevo espacio se lo redujeron a 1 metros con 80 centímetros.

De igual manera sus compañeros de trabajo, quienes han tenido reuniones con Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, sin llegar a un acuerdo, acusaron que en el caso de los comerciantes que son dirigidos por Eduardo Escalona, no fueron afectados con la repartición de espacios, pues a ellos le toco lugares más grandes.

Los afectados reconocieron que aunque es urgente regresar a trabajar, es necesario que el gobierno municipal realice la repartición de los puesto conforme a como estaban; es decir, que a cada uno de los locatarios se les entregue el espacio con las mismas medidas que tenían antes del incendio