El Desfile del 5 de Mayo dejará en las calles por lo menos 80 toneladas de basura en las calles, por lo que las autoridades del municipio de Puebla implementará un operativo especial de recolección de desechos al término del evento.
Para ello, trabajarán 400 recolectores voluntarios, camiones de barrido y para el depósito de basura, contenedores que serán limpiados por las empresas concesionarias contratadas por el ayuntamiento.
También, se dispondrá del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), debido a que por tratarse de un día feriado, los trabajadores sindicalizados no trabajarán, así lo dio a conocer el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.
De acuerdo con el funcionario el operativo para recolectar más de 80 toneladas de basura de piso que se genera por los miles de poblanos que acuden al desfile, se reforzará con las empresas concesionadas para la recolección de desechos sólidos como lo es: Servicios Urbanos de Puebla (SUP) y Promotora Ambiental (PASA).
Por lo anterior, Fabre Bandini dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra trabajando de manera estrecha con el gobierno del estado a través de la Secretaria de Gobierno, para coordinarse en todo lo que respecta al Desfile Cívico-Militar del próximo domingo.
De hecho, a decir del Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, el operativo de limpia se inicio desde hace semana con la instalación de contenedores en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ello luego del inicio de la Feria de Puebla 2013.