El Ayuntamiento de Puebla tiene abierto un proceso penal en contra de un ciudadano que es habitante del Barrio de Xanenetla, que afectó el alumbrado público de la zona cortando a propósito el cableado del lugar.

Lo anterior, luego de varios reportes que se tuvieron en la zona de Los Fuerte de Loreto y Guadalupe sobre fallas en el sistema de alumbrado público, mismos que fue renovado recientemente y puesto en marcha con motivo de la dignificación de este tradicional barrio.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini resaltó que tras recibir las denuncias ciudadanas se realizó un trabajo de inspección en el Barrio de Xanenetla donde había fallas en el suministro de energía para el alumbrado público del lugar.

Indicó que tras realizar la inspección, se determino que las fallas se debían a que un vecino del lugar de manera artera y a propósito cortaba los cables de la energía, lo cual afectaba varios circuitos conectados en serie de esta demarcación.

Fabre Bandini aseguró que tras identificar el lugar exacto, el vecino de una de las viviendas del barrio, cínicamente informó al personal que había cortado el cable de uno de los postes, bajo el argumento de que afectaba su vivienda.

Ene set sentido, explicó que el ciudadano afirmó que el poste que se colocó a las afueras de su vivienda estorbaba su hogar además de que la intensidad de la luz afectaba su vivienda en su interior.

“Xanenetla tiene alumbrado nuevo, pero vamos a proceder en contra de un ciudadano que de manera ilegal y artera cortó los cables del sistema argumentando que afectaba su vivienda, situación que no vamos a permitir”.

Destacó que la renovación del alumbrado público en el barrio que llevaba varios años sin este servicio, se hizo a favor de la seguridad de los ciudadanos, por lo que el argumento del ciudadano es por demás ridículo.

“Cuántas personas en la ciudad no estarían contentos de tener alumbrado nuevo y de calidad, pero esta persona de manera ilegal simplemente cortó los cables porque le molestaba la luz, parece ridículo pero hay casos así”.

Fabre Bandini señaló que por tratarse de un daño al patrimonio del municipio se ha procedido a levantar la denuncia penal correspondiente en contra de esta persona, por lo cual incluso puede pisar la cárcel por este delito.