Como parte del apoyo para los ciudadanos por la caída de ceniza volcánica en la capital, el Ayuntamiento de Puebla comenzó a repartir cubre bocas de manera gratuita en 5 módulos ubicados en diferentes puntos de la entidad.

Son en total 180 mil los artículos para protegerse los que se estarán repartiendo a lo largo de este día en los módulos ubicados en el zócalo de la ciudad, en las oficinas de Protección Civil, en una primaria de los Héroes Puebla, Bulevar Xonaca y Avenida Las Torres, 18 de Noviembre y en la Escuela de Medicina de la BUAP.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori precisó que adicionalmente en los puntos donde se estarán entregando estos aditamentos, personal que circule en las camionetas de la dependencia entregará a los peatones estos protectores.

El funcionario municipal precisó que aún cuando se tienen en stock 180 mil cubre bocas, se ha solicitado a la Secretaría de Administración Municipal hacer los trámites para solicitar más de estos por lo que podrían llegar a repartir en los siguientes días de entre 250 hasta 500 mil de estos aditamentos protectores.