Debido a las violaciones generadas por la colocación ilegal de propaganda política de partidos políticos en varias zonas de la ciudad así como en el Centro Histórico, autoridades del Ayuntamiento de Puebla, del Instituto Estatal Electoral y representantes de partidos se reunieron en privado a instrucción del Presidente Municipal, Eduardo Rivera para dar un jalón de orejas por estas inconsistencias.
El edil poblano destacó que la intención es dejar en claro las reglas que se han establecido para evitar violaciones a las restricciones que se han dado, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para la colocación de propaganda política.
Indicó que desde antes del inicio de las campañas políticas con el convenio hecho con el Instituto Electoral del Estado, se pusieron las condiciones necesarias en cuanto a la ubicación y número de espacios autorizados para la publicidad de los candidatos.
Rivera Pérez sentenció que todos los candidatos y partidos políticos que no respeten o que en este momento hayan violado el acuerdo, serán objeto de sanciones sin distinción de colores, pues lo que se quiere es mantener un Centro Histórico y la ciudad en sí, limpios de esta propaganda que dan mal aspecto al municipio.
El edil poblano indicó que precisamente para evitar confusiones así como dimes y diretes en cuanto a la colocación de los pendones, se realizó esta reunión para dejar en claro a los representantes de partidos sobre sus responsabilidades para respetar el mobiliario urbano de la capital.
El alcalde poblano recalcó que en este acercamiento se ha invitado a los partidos y candidatos a que cumplan con el convenio, respeten los lineamientos que se hicieron de su conocimiento a través de las notificaciones correspondientes y que antes de instalar la propaganda se asesoren con las autoridades.
En cuanto a la instalación de los pendones que ya se han visto en el centro histórico del Partido Movimiento Ciudadano y del PAN, Eduardo Rivera consideró que se tratan de incidentes menores que tendrán que corregirse.