El Ayuntamiento de Puebla ha retirado un total de 500 pendones de propaganda política de diferentes Partidos Políticos en la capital poblana.

De estos 240 corresponden a Movimiento Ciudadano, 300 de la Coalición Puebla Unida y 8 más de un candidato específico del Partido Acción Nacional, así lo confirmó el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.

Tras la reunión sostenida con representantes de partidos y del Instituto Estatal Electoral, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que las zonas más afectadas por esta propaganda política colocada en lugares prohibidos son el centro histórico y algunas vialidades primarias de la capital.

Indicó que en este momento se está analizando la aplicación de dobles multas a los partidos, toda vez que la ley contempla sanciones por parte del IEE así como del Coremun, es decir, que una parte la aplicaría las autoridades electorales y la Comuna.

El funcionario municipal destacó que para las acciones de retiro de propaganda se cuenta con un contrato en el orden de 3 millones de pesos que se paga a una empresa particular para la realización de la limpieza de la ciudad, por lo que no genera un gasto adicional a la Comuna.

Por ello, el funcionario municipal llamó a los partidos políticos a respetar la ley electoral y lo que establece el Ayuntamiento para evitar que se ensucie la ciudad de propaganda electoral que solo afecta al mobiliario urbano y da mal aspecto al municipio.