Para evitar que fracase el proyecto de la instalación de 18 puentes peatonales en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla modificará la convocatoria de licitación para que las empresas interesadas puedan realizar estas obras.
Para ello, la Secretaría de Gestión Urbana propone que en la próxima sesión de cabildo se apruebe que la edificación de estas estructuras para el peatón se liciten en un paquete solamente a favor de una empresa y no en 9 como actualmente se contempla.
Lo anterior, luego de que por tercera vez en el año, la convocatoria de licitación se declarara nuevamente desierta por la falta de participación de empresarios del ramo, así lo confirmó el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez.
De hecho, el funcionario municipal afirmó que se planteará como alternativa a los regidores el que se pueda tomar en cuenta la adjudicación a una sola empresa que pueda realizar la instalación de los 18 puentes peatonales.
El funcionario municipal precisó que el principal problema es que los empresarios no ven interés en que se concesiones en paquetes de dos puentes, pues para ellos no resulta atractiva esta dinámica.
Al respecto, Velázquez Gutiérrez recalcó que las empresas que han participado han peleado porque sea en una sola edición la concesión de estas estructuras para no dividir la ejecución entre sí.
“Se puede plantear a los regidores que puedan modificar las reglas de operación de la licitación pública para hacerla más atractiva y así en encontrar a las empresas interesadas en elaborar este proyecto”.
El funcionario municipal precisó que se tendrá que tomar en cuenta replantear las propuestas, pues el tiempo se agota para poder tener lista la instalación de los puentes antes de concluir la actual administración.