Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, dejó de ser el hombre más rico del mundo, mientras que Bill Gates, fundador de Microsoft, es el nuevo millonario que ostenta el título que llevaba el mexicano desde 2007.

Actualmente, la fortuna de Gates se calcula en 72.7 mil millones de dólares (mdd), mientras que la de Slim es valuada en 72.1 mil mdd, de acuerdo con datos del índice diario de millonarios de Bloomberg que publicó este jueves. 
 
Y es que las acciones de Microsoft registraron máximos históricos de cinco años, con lo cual los documentos de la empresa de software se han apreciado 28% durante este 2013. De este modo, la fortuna del fundador de esta empresa de software ha crecido 10,000 mdd este mes.
 
La publicación estadounidense, refiere que Carlos Slim ha registrado una pérdida de 2,000 mdd, atribuida a las discusiones que se generaron en México alrededor de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones.
 
En contraste, la revista Forbes mantiene al empresario mexicano en la primera posición dentro de su lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 72,000 mdd, seguido de Gates con 67,000 mdd, de acuerdo con los últimos datos de la publicación.