El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado tener mayor presencia en la prensa poblana, con un 45 por ciento del total, reveló un estudio del Partido Revolucionario Instituciona (IEE).

El análisis toma en cuenta tanto prensa escrita, televisiva, radiofónica, así como por la internet, según el último monitoreo de medios de comunicación  del órgano electoral durante el mes de abril.

La presencia priista en los medios se traduce en 1’607 publicaciones que hablaron sobre el candidato de la Coalición 5 de Mayo Enrique Agüera, durante el mes de abril, entre notas informativas o columnas e inclusive inserciones pagadas.

Tan solo en prensa escrita, los priistas tuvieron 925 publicaciones en abril, muy arriba de las 296 con que logró el segundo lugar el Partido Acción Nacional (PAN) 

Los blanquiazules apenas obtuvieron con un 15.5 por ciento  del total de las publicaciones entre periódicos impresos y mediante la red de redes o páginas web.

En internet también la diferencia es abismal, luego de que el PRI logró colocar 682 publicaciones, mientras que el PAN apenas tuvo 257 y ya muy por detrás el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas 15 y el Partido del Trabajo (PT), con 25, además de Movimiento Ciudadano con 30.

El tercer lugar en general es para el  PT, el que logró ser mencionado en 80 ocasiones, lo que significa apenas un 2.2 por ciento del total de los anuncios en los medios de Puebla.

Mientras que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas obtuvieron el 2.1 y 1.4 % del total de las menciones, respectivamente.

La etapa de monitoreo de precampaña abarca del 10 de marzo al 4 de mayo. La etapa de monitoreo de campaña es del 5 de mayo al 7 de julio y comprende el periodo desde que pueden iniciar las campañas hasta la conclusión de la Jornada Electoral.