El Secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez dio a conocer que ya fue presentado el proyecto ejecutivo para el revestimiento del canal del Río Chinguiñoso que se ubica en la Avenida Margaritas y Nacional con el propósito de terminar de una vez por todas con los riesgos de inundación que hay en este lugar y otros 7 puntos de la capital.

Se tratan de zonas como Avenida MargaritasAvenida Nacional, Romero Vargas, La Libertad, San Ramón, La Hacienda, Laguna de Chapulco, Avenida Las Torres, 12 Sur, entre otras que son las que más problemas de inundación se generan con las precipitaciones pluviales cada año.

Para la atención de estos 8 puntos de riesgo se requieren de por lo menos 50 millones de pesos que se atenderían con mezclas de recursos del Soapap, municipio y de la federación a través del Programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) para atacar con más efectividad este problema.

En este sentido, recalcó que los recursos se dividirían en un 25 por ciento aportación del ayuntamiento, 50 por ciento el estado y la federación el 25 por ciento restante para ejecutar estas obras de mitigación.

El encargado de las obras públicas del municipio dio a conocer que en el caso del revestimiento del canal en Avenida Margaritas y Avenida Nacional costará alrededor de 10 millones de pesos en una primera etapa; en el caso de Romero Vargas 24 millones de pesos; La Libertad 5 millones de pesos; Chapulco otros 5 millones de pesos, los cuales con los más urgentes de atender.