El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a los fieles a entender el sacrificio y ser mejores personas, y entender el significado de la festividad del Corpus Christi, esto ante cientos de poblanos participaron este jueves en la Catedral de Puebla durante la celebración del jueves de Corpus Christi.

Víctor Sánchez celebró la Solemne fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en donde recordó que esta es una fiesta muy importante, porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios ha hecho a las personas, para quedarse con nosotros, después de su Ascensión.

En la homilía resaltó la importancia de la Eucaristía, y que el Evangelio siempre mira a la unidad de la familia humana, "una unidad -dijo- no impuesta desde lo alto, ni por intereses económicos o ideológicos, sino a partir del sentido de responsabilidad de los unos hacia los otros".

Expresó que los cristianos, que se reconocen miembros de un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo, han aprendido y aprenden constantemente que compartir "es el camino de la verdadera justicia".

Destacó que por todo lo anterior y por amor a Cristo, los cristianos deben trabajar de manera especial en la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraternal.

Expresó que la fiesta del Corpus Christi, con sus tradicionales procesiones por las calles de pueblos y ciudades, es la manifestación de que Cristo resucitado camina entre los hombres y que los cristianos pretenden manifestar "abiertamente" que el amor de Cristo "no está reservado sólo a algunos, sino que está destinado a todos".