Dos menores rescatados de las márgenes del río Atoyac, encharcamientos en al menos 10 vialidades importantes de la capital, una barda derrumbada en una escuela, autos varados y un poste de alumbrado público derribado fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, dos menores fueron rescatados en el río Atoyac cuando trataron de cruzar al otro extremo del cauce a la altura de la 7 Sur y Circuito Juan Pablo II. Los niños posteriormente fueron trasladados a su casa en San Francisco Totimehuacan por Alpha 21 del 066.

Para el rescate de los dos niños tuvo que intervenir el Heroico Cuerpo de Bomberos, que además trasladaron a salvo a los menores sin mayor problema.

En cuanto a los encharcamientos, los principales problemas se registraron en avenidas importantes de la capital como la Prolongación Reforma, bulevar Norte —a la altura del mercado Hidalgo—, Esteban de Antuñano, Hermanos Serdán, La María, diagonal Defensores de la República, entre otras, donde el agua alcanzó a subir su nivel de 30 centímetros a medio metro.

En estas avenidas al menos 10 autos quedaron varados cuando no pudieron circular por la creciente del agua acumulada.

También el puente de la Capu fue cerrado a la circulación luego de que se inundara el paso a desnivel.

En la colonia Nueva Antequera se derrumbó una barda ubicada en la escuela primaria Benito Juárez en calle Guelatao 31, entre calles Mixteca y Monte Albán: al lugar llegó personal de Protección Civil municipal para acordonar la zona y retirar los escombros.

Finalmente, se reportó la caída de un poste de alumbrado público en la colonia Las Hadas, así como el colapso del drenaje en la 31 Poniente casi esquina con bulevar Atlixco.


Foto: @blancaleyva