La 37ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial (CPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió este viernes en la Lista del Patrimonio Mundial al sitio natural de Tianshan en Xinjiang, en el noroeste de China, anunció el presidente de la sesión.
"Permítanme dar la enhorabuena a China en nombre de todo el comité por la inscripción de la propiedad natural de Tianshan en Xinjiang en la Lista del Patrimonio Mundial", dijo el viceprimer ministro camboyano, Sok An, presidente de la 37ª sesión del CPM durante la sesión plenaria.
Huang Wei, vicepresidente de la región autónoma uygur de Xinjiang, expresó su gratitud al comité por añadir la propiedad de Tianshan en Xinjiang a la lista, e indicó que la inscripción demuestra el valor universal excepcional de la propiedad.
"Estamos muy emocionados al ver nuestro sitio maravilloso y único inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial", indicó Huang. "El gesto también refleja los altos estándares en China para la protección de sus propiedades naturales para nuestras generaciones futuras".
Huang, quien se encuentra en la capital camboyana asistiendo a la sesión del CPM, señaló que China espera poder fortalecer la cooperación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y otros centros de patrimonio para explorar el potencial del sitio.
La Comisión Nacional China para la UNESCO nominó el sitio natural de Tianshan en Xinjiang como patrimonio natural mundial a la UNESCO el 29 de enero de 2010.