Ni la tienda de autoservicio WalMart, ni el Ayuntamiento de Puebla así como el Infonavit, podrán disponer de la manzana 36 de la Unidad Habitacional La Margarita para implementar algún proyecto que contraviene a los intereses de los vecinos.
Lo anterior, luego de que el Juzgado Primero de Circuito aceptara la Denuncia Cautelar que interpusieron los vecinos con el fin de proteger más de 440 mil metros cuadrados de propiedades que incluyen la manzana 36, un cine, parques y áreas comunes que en este momento exigen los 6 mil condóminos.
Este primer resolutivo impide que cualquier particular u orden de gobierno se apoderen de estos espacios hasta que no se tenga una resolución definitiva en la Demanda Colectiva que interpusieron los vecinos.
En conferencia de prensa, René Sánchez Galindo aseguró que esta resolución a favor de los condóminos protege de cualquier particular o ente de gobierno de apoderarse de este espacio que por años ha sido la manzana de la discordia para construir una sucursal de esta cadena comercial.
Lo anterior, luego de que habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita se pronunciaron en contra de la solicitud de expropiación y comodato que pretende solicitar el ayuntamiento de Puebla sobre el predio que se encuentra en litigio para impedir que la empresa WalMart construya una de sus sucursales.
El abogado de los inconformes aseguró que la Demanda Cautelar solicitó que el predio no puede ser entregado en comodato por el Infonavit a favor del ayuntamiento, pues no es de su propiedad sino de los 6 mil condóminos de La Margarita.
Sánchez Galindo explicó que este incidente legal tiene el objetivo de que un Juez Federal ordene el freno a los efectos que puedan darse con la entrega en comodato del predio de La Margarita a favor del ayuntamiento hasta que no se tenga una resolución definitiva a la Demanda Colectiva que interpusieron los habitantes.
Incluso, dijo que al momento no hay un compromiso por parte de la autoridad municipal de garantizar que el terreno en disputa sea en verdad convertido en un espacio público a favor de los vecinos, sino que hay la certeza de que WalMart insiste en las autoridades para convertirlo en una tienda de auto servicio.