Personal de la Secretaría de Gobernación con apoyo de elementos de la Policía Municipal, realizaron un fuerte dispositivo de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad.

La intención fue la de realizar el retiro de comerciantes ambulantes que invadieron sin la autorización de la comuna varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, así como la liberación de apartado de lugares en vía pública.

Este dispositivo de seguridad se realizó a partir de las 6 de la mañana de este día y será permanente durante los días subsecuentes para poner orden en las avenidas donde se ha registrado un aumento de espacios invadidos irregularmente.

Durante el operativo se logró el retiro de 38 apartado de lugares tanto de franeleros como de comercios, así como más de 10 ambulantes que fueron retirados de diversas calles del centro de Puebla.

El Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel precisó que estos operativos se realizaron sobre la avenida 5 de Mayo, 8 y 10 Poniente, la zona del templo del Señor de las Maravillas, lugares que ya se encontraban saturados de comerciantes informales.

En estas vialidades, ingresó el personal de vía pública para solicitar el retiro voluntario de los ambulantes que fueron detectados invadiendo las vialidades, por lo que no se presentó ningún enfrentamiento entre grupos por una posible agresión.

Adicionalmente, Alcántara Montiel recalcó que este mismo operativo se realizó para realizar el retiro de apartado de lugares en la vía pública, logrando retirar rejas, huacales, banderolas y cubetas que eran usadas para impedir el estacionamiento en algunas calles.

Precisó que este operativo se realizó en la 16 de Septiembre, Paseo Bravo, 2 Norte-Sur, 5 Poniente, entre otras vialidades donde se logró el retiro de 38 apartadores.

Por ello, sentenció que estas medidas se mantendrán en el ´primer cuadro de la ciudad para evitar que se generalice un desbordamiento del comercio informal o en su caso que se sigan apartando lugares de estacionamiento ya sea por franeleros o en su caso por comercios establecidos como se ha dado el caso.