El cadáver del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), Nicolás Estrada Merino, fue encontrado en el estado mexicano de Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el cuerpo sin vida del dirigente fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, en el municipio de Tuxtepec.

Asimismo, detalló que los restos estaban tirados en un canal, con tres impactos de bala en el cráneo.

En tanto, la subprocuraduría Regional de la Cuenca expuso que el cuerpo del líder de izquierda fue reconocido por su hermano, Pablo Vásquez Merino, a partir de la vestimenta y objetos personales.

El 16 de junio, personal de la PGJE reportó el hallazgo de su camioneta, que estaba abandonada y totalmente calcinada en una propiedad particular en los límites de Playa Vicente Veracruz y el municipio oaxaqueño de Loma Bonita.

De acuerdo con el relato de familiares y amigos, Estrada Merino salió de su domicilio ubicado en el Municipio de Tuxtepec, y se dirigía a un mitin de la candidata a diputada local de la Alianza PAN-PRD-PT en la región de la Sierra Norte, sin embargo, a este sitio ya no llegó.

Estrada presidió la sesión del consejo estatal perredista que terminó con balazos en un hotel de la Ciudad de Oaxaca, suscitada en mayo.