La sindicatura municipal del Ayuntamiento de Puebla otorgó a los vecinos de la Colonia Rincón Arboledas la razón en la queja que interpusieron para frenar la instalación de una antena de la empresa Telcel que se había iniciado en la zona.

Este fallo del área jurídica de la comuna otorga la suspensión provisional de la edificación de esta antena que fue en últimas fechas la manzana de la discordia entre vecinos y la empresa DIPSA de Telcel por la instalación de esta estructura.

Lo anterior, tras encontrarse elementos violatorios que lograron comprobar los vecinos a través de las pruebas que presentaron al interponer este recurso de inconformidad, así lo evidenció el abogado del Ayuntamiento, Ernesto Bojalil Andrade.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que esta medida es provisional y precautoria que lo que hace es frenar cualquier continuación e la obra en proceso hasta que no se tenga un dictamen final de los elementos legales que se registraron a raíz de esta inconformidad de los habitantes del lugar.

Explicó que este fallo provisional a favor de los inconformes establece que las obras deben quedar en el estado en el que actualmente se encuentran, es decir, frenadas por este proceso legal.

Bojalil Andrade precisó que el recurso que interpusieron los habitantes de Rincón Arboledas es el primer paso para dar una solución a fondo toda vez que ahora sigue un proceso que consiste en la presentación de pruebas de ambos particulares para llegar a una solución final.

Precisó que mientras no se resuelva este recurso de fondo, la empresa tiene prohibido continuar con las obras de edificación de esta antena de comunicación en la casa particular que actualmente es afectada por esta acción.

“Decretamos una suspensión provisional de la obra hasta que las autoridades determinen un fallo definitivo, por lo que en este momento se encuentra prohibida cualquier obra en el lugar hasta no agotar el procedimiento".

Por ello, explicó que se determinó que hasta en tanto no se otorgue la razón definitiva a alguna de las dos partes, esta obra no puede proseguir, por lo que la empresa se haría acreedora a una sanción o la clausura definitiva de la obra por desacato a la autoridad.

El funcionario municipal afirmó que de este fallo, también ya fueron informados los representantes de la empresa Telcel para que a su conveniencia procedan a elaborar su propuesta de defensa y también sea tomada en cuenta su postura.