Un total de 800 cámaras móviles, fijas y lectoras de placas son las que estarán operando durante el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do que se realizará a partir del 14 de julio en la capital poblana para garantizar la seguridad de los asistentes.

Estos sistemas de vigilancia estarán siendo supervisados por personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) así como por parte del C4 del gobierno del estado durante la realización de este evento.

Con estos sistemas de monitoreo se planea un esquema de seguridad de alto impacto para atacar los delitos que se puedan generar en las inmediaciones de los eventos, el centro histórico, zonas bancarias, restaurantes, concentración de centros comerciales, entre otros aspectos.

Al respecto, el responsable del CERI en Puebla, Eduardo Vázquez Rossainz destacó que para tal efecto habrá un esquema de seguridad en conjunto con el gobierno del estado para dar seguimiento a lo que ocurra durante la celebración de estas actividades deportivas.

Debido a que se prevé asistan representantes de más de 160 países a la capital durante este torneo de karate, afirmó que habrá un despliegue operativo tanto de tecnología como de personal de la policía municipal, federal y estatal para blindar la ciudad durante esos días.

Vázquez Rossainz recalcó que la finalidad de esta estrategia de seguridad es garantizar un monitoreo permanente las 24 horas del día durante la realización del evento que tendrá como sede la capital poblana.

Indicó que este plan permitirá que todas las corporaciones de seguridad estén dispuestas a responder ante cualquier eventualidad o actos ilícitos de manera inmediata para poder frenar cualquier problema.