El Congreso del Estado inició el procedimiento para poner fin al problema de los límites territoriales Puebla – San Andrés al dar entrada a la solicitud que presentó el entonces síndico por la capital, Román Lazcano Fernández, ahora corresponderá notificar a 12 ayuntamientos que se encuentran involucrados.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación los diputados de las diferentes fracciones aprobaron la entrada del documento y con ello poder resolver el problema limítrofe que se agudizó desde hace 14 años.

La presidenta de la comisión Josefina Buxade Castelán dijo que los ayuntamientos tendrán un plazo de 30 días hábiles para responder y en caso de que no lo hagan se dará por afirmativo, y entonces comenzará el análisis para hacer el dictamen final.

La legisladora expresó que la base del estudio será el decreto de abril de 1962 pero se van a escuchar los argumentos de autoridades municipales y peritos para que haya una solución.

Reconoció que al final no todos quedarán conformes con la decisión pero ya habrá una respuesta por parte del Congreso del Estado.