Será a más tardar a finales de este mes cuando se implemente el Operativo de Foto Multas en diferentes vialidades de la capital poblana con el fin de infraccionar a personas que excedan el límite de velocidad establecido.

La intención, es aminorar los riesgos de generar accidentes fatales en avenidas que son por un lado las más transitadas, pero las más peligrosas por no respetarse la velocidad establecida por señalamientos y el propio reglamento.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, afirmó que todo se encuentra listo para iniciar este programa de infracciones con foto multas.

Indicó que tras finalizar el periodo de pruebas de estos sistemas, se realizaron algunas modificaciones en la colocación de los radares para mejorar su eficiencia en la aplicación de las multas.

El funcionario estatal aseveró que se mantiene el esquema para enviar a los domicilios de los infractores las sanciones a quienes excedan la velocidad en la vía Atlixcáyotl, la recta a Cholula, el Periférico, el bulevar del Niño Poblano y otras avenidas de la capital.

Aunque el programa se retrasó por los tiempos electorales, Facundo Rosas recalcó que en el caso de la recta a Cholula donde se podría ampliar el margen de velocidad para los autos que ahí circulan, ya que actualmente es de 70 kilómetros por hora, lo que ha ocasionado la queja de algunos automovilistas que han señalado que esta vialidad permite velocidades más altas.

El encargado de la seguridad en el estado señaló que podría incrementarse hasta en 80 kilómetros el límite en la recta a Cholula, pero no así en la vía Atlixcáyotl pues el peralte de las curvas que tiene ésta última es un riesgo para quien maneje a exceso de velocidad.

“Es cuestión de días. Estamos trabajando en la definición de las velocidades máximas y en los análisis de las curvas, su peraltaje y los topes que se encuentran en estas. Así que estos días comenzará a aplicarse las multas”.

Cabe destacar que se colocará en el lapso de un año un total de 650 cámaras que detectarán a los conductores que circulen a altas velocidades, las infracciones se establecerán conforme al Reglamento de Tránsito de la capital del estado, con sanciones entre los 750 y los mil 500 pesos, dependiendo de la falta cometida por el automovilista.